Todo comenzó en un momento de inflexión vital.
Siempre he usado la bici como manera de moverme por la ciudad y en un momento de saturación en mi vida y de necesitar desahogar la presión pensé:
– ¿Y por qué no hacer rutas con mi bici y despejarme?, tal vez funcione…
¡Y vaya si funcionó! Desde entonces salir con mi bici fue algo vital y necesario, me daba paz y claridad mental.
Otra cosa que descubrí fueron las redes sociales y eso, unido a la bici y a que siempre me ha gustado el mundo de la moda y la imagen, llevó a que creara un personaje: Princessbikes. Una mujer en bici, con tacones y a la moda. Así iba visitando y dando a conocer nuevos rincones de mi ciudad: Burgos. Sentía que era una forma de apoyar al pequeño comercio y de dar a conocer la bici como medio de transporte sostenible. Además, este medio de transporte no está reñido con ir guapa y cuidar la imagen, cosa fundamental para subir la autoestima.
La experiencia ha sido y sigue siendo increíble, cosas muy especiales me han pasado desde que empecé.
Entonces volví a plantearme otro reto y otra idea:
Compartir mi experiencia con la bici con otras mujeres y empezar a promover quedadas para salir a rodar. Rutas abiertas a todas, como diversión y como un punto de encuentro de mujeres. Y así empezó a crearse el grupo Princessbikes.
Añadí a mi actividad la acción solidaria con Asociaciones sin ánimo de lucro y comencé a recaudar fondos para ellas a través de diferentes acciones.
También colaboro como voluntaria con la Asociación Burgos con bici, en los talleres de biciescuela que dicha asociación, lleva a cabo en los institutos y colegios de la ciudad. Enseñando a los alumnos a circular correctamente con la bicicleta.
El movimiento Princessbikes lleva existiendo desde 2.013 y cada vez crece más. Es estupendo y me siento orgullosa de mi contribución y de que este grupo sea tan mío como de todas y cada una de las princesas que salen con la bici a compartir una buena jornada pedaleando.
El pelotón rosa es: superación, constancia, diversión, compañerismo y solidaridad.